Ultreia Peregrinos
Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino.
El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo.
Paulo Coelho
Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino.
El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo.
Paulo Coelho
El Camiño das Fontes formaba parte de una antigua vía de comunicación que une Val do Mao -en O Incio-, con Samos y que sirve también para que los peregrinos del Camino Francés se desvíen para visitar el santuario de San Eufrasio, en la iglesia de Santa María do Mao.
Hoy ofrece un especial interés como ruta de senderismo y permite conocer un valioso patrimonio histórico y arqueológico.
El inicio de la ruta está en San Eufrasio, junto la iglesia de Santa María. Sus orígenes parecen remontarse al siglo VIII y muestra influencias arquitectónicas de diversas épocas.
La Guardia Civil es la principal fuerza de seguridad pública a lo largo de los casi 1.000 kilómetros de trazado de la vía francesa del Camino de Santiago.
La activación de esa funcionalidad (app Alertcops) permite, según el instituto armado, un seguimiento de ruta, el conocimiento del estado de la batería y cobertura del dispositivo móvil, así como una atención rápida y coordinada de los efectivos que están más próximos a la posición.
La otra novedad implementada consiste en el envío de un mensaje informativo a aquellos usuarios de la aplicación, con el contacto telefónico de la Guardia Civil (el 062) acompañado de consejos de seguridad para el peregrino.
Fuente y más información: Faro de Vigo
En los últimos días, expidieron en ella cerca de 14.000 credenciales del Camino.
Fueron, concretamente, 13.969 viajeros los que solicitaron una entre el día 12 (viernes de Dolores) y el 21 (Domingo de Pascua). Una cifra que creció en un 61 % respecto al año pasado, cuando se registraron 8.685 peregrinos en el mismo periodo (del 23 marzo al 1 de abril).
Fuente: La Voz de Galicia
Comentarios recientes